MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 16
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#LA JUSTICIA EN LA MIRA #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 13-03-2017

El gobierno nacional adelantó que el tarifazo del gas rondará el 40%

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer que en las próximas semanas anunciarán oficialmente el aumento del precio en el servicio. Detalló que la suba se dará desde el 1 de abril.

El funcionario nacional afirmó que a fines de marzo se anunciará el nuevo cuadro tarifario para el suministro del gas. En ese aspecto, el tarifazo será desde el 1 de abril y "los valores promedios van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".

El ministro aclaró que lo que es el precio de gas en boca de pozo aumentará "entre un 10 y un 20 por ciento" respecto del valor anterior que entró a regir en octubre de 2016, según surgió de las propuestas presentadas en la audiencia pública realizada el viernes último.

Aranguren explicó que el ajuste se debe "al precio de gas en boca de pozo, se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre".

En declaraciones a radio Mitre, precisó que "la variación de la tarifa de transporte y distribución para corregir una década en la cual no se aplicaron los marcos regulatorios, no se puede aplicar de una única vez".

"Ese valor que tiende a corregir el atraso de la última década lo vamos a partir en tres etapas: en abril, en noviembre, y en abril del año próximo", detalló.

Aranguren también defendió el cambio en la modalidad de la instrumentación del subsidio al gas, al destacar que se aplica "no a la oferta" sino "a la demanda, particularmente a aquellos que lo necesitan", y alegó que "creemos que este sistema es más justo", "menos distorsionado" y "más transparente". Según detalló, en el caso de gas natural "hay un 25 por ciento de los 8 millones de hogares argentinos que reciben este suministro que están recibiendo la tarifa social".

SUMARIO