jueves 11 de abril de 2019

Contra la dirigencia

Desde el radicalismo criticaron la marcha y dijeron que tuvo “intencionalidad electoral”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de marzo de 2017 · 09:47 hs.

Desde la Unión Cívica Radical reconocieron que algunos de los reclamos de la Confederación General del Trabajo (CGT) son “legítimos”, aunque apuntaron a que la movilización se dio en el marco de “una intencionalidad electoral que pretende limar al Gobierno en materia política”.

Mientras el diputado nacional del radicalismo Alejandro Echegaray remarcó que “efectivamente todo estuvo teñido por una intencionalidad electoral que pretende limar al Gobierno en materia política”, su par Karina Banfi aseguró que “hay un sector radicalizado en la oposición que tiene grandes deseos de desestabilizar al Gobierno para que no termine su mandato”.

Si bien los líderes no pusieron una fecha al paro, lo que generó malestar entre los trabajadores de base, desde el oficialismo rápidamente salieron a criticar esta posibilidad. “Hay una necesidad de los dirigentes sindicales de legitimarse en los sectores que pertenecen. Y todo esto tiene que ver con un año electoral en el que quieren sacar rédito”, agregó Echegaray en diálogo con INFOCIELO.

Por su parte, Banfi subrayó que “el sindicalismo” que encabezó la movilización a las puertas del Ministerio de Producción tuvo “metodologías anacrónicas” para protestar y que incluso observó que hubo un “sector radicalizado en la oposición” que mantiene la idea de “desestabilizar al Gobierno para que no termine su mandato”.

“No es que la herencia es una excusa, sino que explica la situación del país. Entonces me pregunto qué hizo el peronismo durante décadas con la educación, porque la problemática de los docentes es histórico y ahora la falta de diálogo de estos dirigentes lleva a la confrontación”, agregó la dirigente del histórico partido a la vez que agregó: “Hoy la educación se auto privatiza en la provincia de Buenos Aires porque obliga a que algunas personas vayan a colegios privados para garantizar las clases”.

“Nuestro método es trabajar también para el largo plazo porque necesitamos que perdure el país de acá a 20 años y no podemos agarrar otra vez la maquinita de billetes porque sabemos cómo va a terminar”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6041
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata