viernes 15 de noviembre de 2019

#NoAlRecorteEnCiencia

Contra el ajuste, científicos de todo el país salieron a la calle a mostrar sus proyectos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de marzo de 2017 · 18:41 hs.

En La Plata la “Feria de Ciencia” se realizó cerca de la legislatura. Se trata de una las actividades que tuvo sus réplicas en otras ciudades. La jornada nacional de protesta tiene como objetivo solicitar un aumento en el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología.

Los investigadores de todo el país aprovecharon el inicio de las sesiones legislativas y de acuerdo a lo que resolvieron en el segundo plenario nacional de trabajadores de la ciencia, concretaron en forma simultánea “ferias de ciencias” en la vía pública. Muy cerca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y con la presencia en la zona de funcionarios municipales, provinciales y nacionales los investigadores mostraron a todos los vecinos que se interesaron y se acercaron, en la calle, lo que mejor saben hacer: ciencia.

La convocatoria en la Ciudad de La Plata fue, también, a través de las redes sociales.

En pleno centro de la capital bonaerense, la exposición se llevó a cabo en la vereda del Pasaje Dardo Rocha.  A metros de la legislatura, los investigadores mostraron en la calle sus proyectos y explicaron porqué es importante sostener la inversión y avanzar con los estudios científico-tecnológicos que ya están en marcha.

Mirá la entrevista en QM Noticias.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata