miércoles 10 de abril de 2019

No participará de la marcha del 7

La UCR le agradeció a la CGT por su “colaboración” con el Gobierno de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de febrero de 2017 · 07:32 hs.

Fue ayer, en el marco de la ronda de diálogo con distintos partidos políticos. José Corral, titular de la UCR, agradeció la colaboración de la central, pero adelantó que no acompañará la marcha del 7.

El triunvirato que gobierna la CGT se reunió ayer con la cúpula del radicalismo, en el marco de la ronda de diálogo previa a la marcha que esa central llevará a cabo para protestar contra el Gobierno de Macri. Como era de esperar, la propuesta no encontró eco en el radicalismo, que es parte de la alianza gobernante.

“Desde el radicalismo entendemos que los trabajadores tienen todo el derecho a manifestarse, pero no vamos a acompañar la medida de la CGT del próximo 7 de marzo”, anticipó el presidente del Comité Nacional, José Corral.

“Somos parte de la coalición que gobierna el país. Estamos de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo, y nos parece que este no es un año para tomar estas medidas porque estamos comenzando a salir de las dificultades”, argumentó, tras la cumbre de la que participaron los secretarios del partido, Walter Ceballos y Juan Nosiglia, los legisladores nacionales Karina Banfi y Alfredo Martínez, y el secretario general de la OTR, Javier Baretto, junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que fueron acompañados también por Julio Piumato, Sergio Romero y Rodolfo Daer, entre otros dirigentes sindicales.

Político, Corral agradeció “la visita” y valoró “la actitud que tuvo la CGT desde que Mauricio Macri asumió la presidencia nacional” habida cuenta de que, dijo, “estuvo abierta al diálogo, aún en la diferencia, garantizando un primer año de gestión que fue muy difícil porque hubo que tomar muchas medidas en pos de levantar la hipoteca que tenía la Argentina”.

En esa línea, valoró que “la CGT, aún en las diferencias que mantiene, permitió que el país pueda ir saliendo de esas dificultades. Estamos convencidos que este año comenzarán a verse los resultados de las determinaciones asumidas durante 2016” y analizó que “está bajando la inflación, de a poco se está recuperando el empleo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6040
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata