MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 16
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#LA JUSTICIA EN LA MIRA #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 23-02-2017

El PJ Bonaerense se reúne en San Vicente pero sigue eludiendo la cuestión electoral

Tras la fallida cumbre de Santa Teresita, el peronismo bonaerense vuelve a intentar una muestra de unidad. Se reúne mañana en San Vicente para apoyar la marcha de la CGT. Ni por asomo se hablará de elecciones.

El Partido Justicialista de la PRovincia de Buenos Aires intentará dejar atrás el mal trago de la reunión fallida de Santa Teresita. Para eso convocó a un encuentro que tendrá lugar en la histórica Quinta de San Vicente este viernes 24 de febrero, se analizará "la fuerte crisis que afecta a los argentinos".

"En ese sagrado lugar donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón, los peronistas nos encontraremos para luchar unidos por la recuperación del trabajo, la industria,  de los ingresos de las familias y del derecho de todos los argentinos a una vida digna", marca el comunicado partidario.

Por el momento, todos los sectores, desde La Cámpora hasta el Esmeralda, confirmaron su presencia. Para lograrlo fue necesario arribar a un acuerdo previo: no se hablará, ni por asomo, de la cuestión electoral.

Es que en ese aspecto, las aguas bajan turbias. El randazzismo, con el apoyo de los intendentes capitaneados por Insaurralde y Katopodis, puso una condición para la unidad: que haya garantías de que habrá primarias.

Tan convencidos están que esta misma semana Julián Domínguez anticipó que se presentará a internas con o sin la autorización de Cristina Kirchner. El ex titular de la Cámara de Diputados, que es justamente la última víctima de una contienda interna dentro del peronismo, dijo contar para ello con el apoyo de Florencio Randazzo, a quien se le negó esa instancia en la puja presidencial contra Daniel Scioli.

Fueron justamente estas divergencias las que hicieron caer la cumbre de Santa Teresita, a estas alturas un clásico de las roscas de verano que, en un año clave para el peronismo, que busca rearmarse para disputar el poder, no se pudo dar.

SUMARIO