MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 18
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 16-02-2017

Los presos de Sierra Chica consumen lo que producen en su huerta y abastecen a un hogar de Olavarría

Por la abundante cosecha, una parte de los cultivos de frutas, verduras y hortalizas se destinó al Hogar de Niñas San José. Se trata de la huerta que los internos de la Unidad 27 mantienen activa durante el encierro, la producción es para el consumo de los propios presos.

Los presos se dedican a producir en su huerta las verduras, hortalizas y frutas de estación que luego consumen los 160 internos alojados en el penal de Sierra Chica. Además, por lo generosa cosecha que lograron, donaron una porción al Hogar de Niñas San José de Olavarría, a donde asisten a 35 menores y adolescentes.

El INTA donó las semillas para la huerta que está separada en dos sectores, tiene plantaciones de tomate, pepino, lechuga, cebolla, zanahoria, perejil, morrones, habas, puerros, remolachas, acelga y rabanitos. Y a fines del año pasado cosecharon frutillas, ciruelas y duraznos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense impulsa la producción en huertas en otras cárceles con el objetivo de lograr el autoabastecimiento, además de articular con las estrategias de resocialización de los internos, y el desarrollo de acciones solidarias. Actualmente, alrededor de 500 presos llevan adelante huertas que funcionan en 16 unidades carcelarias.

Desde el SPB destacan que para los presos el desarrollo de la producción orgánica es una manera de consumir productos naturales fruto de su propio trabajo, además de funcionar como una herramienta en el proceso de reinserción laboral.

SUMARIO