martes 30 de junio de 2020

Conflicto en los hospitales públicos

Médicos bonaerenses al borde de un nuevo paro, piden aumento de sueldo y más personal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de enero de 2017 · 10:48 hs.

Dicen que por el atraso salarial muchos profesionales de la salud están migrando a clínicas y sanatorios privados. Desde la CICOP definirán la convocatoria a una medida de fuerza para la semana siguiente.

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP en asamblea resolverán la posible realización de un nuevo paro de actividades y mañana el concejo directivo del sindicato definirá los pasos a seguir.

Juan Porto delegado de la CICOP en el Hospital San Martín de La Plata en diálogo con QM Noticias destacó, a propósito de las negociaciones paritarias, que “a esta altura todavía no cerramos el segundo trimestre de 2016”. Además aclaró que siguen reclamando “pase a planta de todos los becarios de la Provincia de Buenos Aires que son más de 1500”.

Uno de los puntos que consideran básico indicó Porto “es el tema salarial” porque según señaló “hoy el bajo salario de los trabajadores profesionales está haciendo que permanentemente migren trabajadores de los hospitales públicos a las instituciones privadas”.

Porto denunció que sobre todo en verano cuando  se registra una merma de personal por vacaciones “en muchos lugares, sobre todo del conurbano, incluso en este hospital –por el Hospital San Martin de La Plata- no se están cubriendo guardias por falta de personal”.

Mirá la entrevista en QM Noticias.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6487
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata