MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 17
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 23-01-2017

Vidal justificó su descanso y valoró el desempeño de su equipo: “Estuvimos desde el primer momento”

La Gobernadora reapareció en escena tras una semana de vacaciones. Dijo que se tomó seis días con sus hijos y destacó que el Gobierno estuvo “desde el primer momento” en los municipios que padecieron inundaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal reapareció hoy en escena, con una visita a un centro barrial de infancia en Vicente López, junto al intendente Jorge Macri y el secretario de Medios Mariano Mohadeb, y dejó algunas definiciones en torno a las polémicas generadas en la última semana por sus vacaciones en México en medio de las severas inundaciones que afectaron al norte y al noroeste bonaerense.

Vidal explicó que dijo que se tomó “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal”, en relación a la demandante tarea de gobernar la Provincia y a la situación familiar por el divorcio de Ramiro Tagliaferro.

Según la Gobernadora, su alejamiento no fue óbice para asistir a los inundados. “Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían”, remarcó, y agregó: “Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando".

En ese marco, no evitó cargar las tintas contra la administración anterior, al recordar que a su llegada al sillón de Dardo Rocha “había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil”, por lo cual, conjeturó, “tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras". "Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año”, continuó”.

Respecto de la situación de las localidades afectadas por la inundación,  precisó que "hay un operativo de vuelta a casa" para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, "coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto".

SUMARIO