Miércoles 19
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 20-01-2017

Alerta Alacranes: Cuáles son peligrosos y qué hacer ante una picadura

El Doctor en Ciencias Biológicas, Sergio Rodríguez Gil, señaló en Qm Noticias las diferencias entre los distintos ejemplares e indicó cuáles son los pasos a seguir ante un ataque.

Ante la reciente aparición de alacranes en La Plata y la región, los especialistas recomiendan estar prevenidos y tener en cuenta una serie de recomendaciones en el caso de sufrir una picadura.

“Todos los escorpiones son venenosos”, aclaró Sergio Rodríguez Gil, Doctor en Ciencias Biológicas, y explicó que usan el veneno para atacar a sus víctimas, porque “son cazadores de insectos”. 

Asimismo, señaló que no todos son peligrosos, siempre y cuando la persona picada no sea inmunodeprimida, alérgica, tenga problemas cardíacos o esté en los extremos etarios.

“El veneno interfiere sobre el sistema nervioso y puede generar problemas de motricidad”, advirtió el especialista en diálogo con Qm Noticias, pero indicó que “con un antisuero se bloquea”.

En cuanto a la efectividad del hielo ante una picadura, aseguró que sirve para bajar el dolor y disminuir la posibilidad de que el veneno se expanda. Sin embargo, aclaró que no es suficiente, y que siempre se recomienda visitar a un médico.  

Mirá la nota de Qm Noticias.