MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 16
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#LA JUSTICIA EN LA MIRA #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 11-01-2017

 Denuncian desmantelamiento de la Oficina de Alimentos Biológico provincial

Los trabajadores nucleados en ATE mostraron su oposición a que el área pase a depender del Ministerio de Agroindustria y no de Salud. La medida fue anunciada en el Boletín Oficial.

Los trabajadores del Instituto Biológico provincial adelantaron una serie de protestas ante el cese de actividades por la “remoción” de la Oficina de Alimentos a la órbita del Ministerio de Agroindustria.

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, criticaron la disposición establecida en el Boletín Oficial de reciente publicación.

“Todos los trabajadores del Instituto Biológico creemos indispensable que se mantenga el manejo y administración de las políticas bromatológicas, como lo fue siempre, a cargo del Ministerio de Salud” señaló Adriana Mansilla, delegada de ATE del sector.

En ese marco pidió proteger la salud, garantizando la calidad de los alimentos y productos que se consumen acuerdo a lo establecido por la OMS. “Se cometería un error muy grave si las mismas pasan a ejercerse en el Ministerio de Agroindustrias ex Asuntos Agrarios”, dijo Mansilla.

Cabe destacar, que la OMS define las pautas y lineamientos que se deben cumplir para lograr el control sanitario de los alimentos, siendo los siguientes: Gestión del Control de los Alimentos, Legislación Alimentaria, Auditoría Alimentaria, Vigilancia Alimentaria y Laboratorio, Información, Educación y Comunicación.

“La oficina tiene un papel muy importante para la sociedad ya que es la que controla y garantiza la calidad de los alimentos y es uno de los ejes centrales de nuestro trabajo“, apuntó la delegada.

En este sentido, el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Cesar Baliña, apuntó que: “Desde ATE nos oponemos a que se produzca esta remoción ya que desmantela al Instituto quitándole una de sus funciones más importantes“.

SUMARIO