MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 16
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#LA JUSTICIA EN LA MIRA #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 11-01-2017

Arroyo, el “Eliot Ness” bonaerense: prohibió fiestas electrónicas y decomisó 3000 litros de alcohol

El intendente marplatense emitió un decreto donde se suspenden de antemano dichos eventos con el objetivo de evitar la venta y consumo de drogas sintéticas. Además impulsó operativos en la playa para prevenir el consumo de alcohol.

Decena de películas y parodias en el mundo han retratado a Eliot Ness, un agente del tesoro estadounidense que en la segunda década del siglo 20 se volvió un ícono mundial por ser el encargado de hacer cumplir la Ley seca en Chicago y ser el principal enemigo del contrabandista Al Capone.

A semejanza del mito estadounidense, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, decidió abordar el problema de las adicciones y el narcotráfico desde la lógica prohibitiva. En ese marco, decretó la suspensión de las fiestas electrónicas, con el objetivo de evitar la venta y consumo de drogas sintéticas.

Desde la comuna marplatense señalaron que la medida fue realizada a partir de varias reuniones de diversas áreas municipales, donde consideraron que las fiestas electrónicas "están destinadas irremediablemente a la venta y consumo".

No es menor la medida si se tiene en cuenta que para este verano, en “La Felíz” estaban programadas varias fiestas electrónicas de las que iban a participar los principales exponentes internacionales de este género musical, y las entradas ya estaban a la venta en redes sociales y muchos se anticiparon a comprarlas. A su vez, desde la Municipalidad ya habían desarticulado fiestas en casas particulares o salones sin el correspondiente permiso y, en las públicas, se realizaban controles en los puestos de hidratación, ambulancias, salidas de emergencia, socorristas, Cruz Roja y puntos de encuentros.

Además, se creó la línea de WhatsApp (2235032317), a través de la cual los vecinos denuncian la existencia de fiestas electrónicas que violen las ordenanzas o aquellas que sean clandestinas

Operativos en la playa

En sintonía con el decreto,  este fin de semana pasado las autoridades marplatenses secuestraron 300 litros de bebidas alcohólicas en la zona de Playa Grande. De acuerdo a un comunicado emitido, los operativos son "de prevención, concientización y control en el marco del programa 'Mar del Plata Segura'". Los operativos que comenzaron a realizarse este fin de semana por personal de la Policía Bonaerense en Playa Grande desataron la polémica con los veraneantes, que bajan con sus heladeras de tergopol llenas de bebidas. 

Justificaron la acción en la Ordenanza 15.743, que prohíbe el consumo o exhibición de bebidas alcohólicas en espacios públicos. El jefe de la Departamental, Fabio Astor, aseguró a los medios periodísticos que la tarea "está acorde a la ordenanza vigente, así que en principio no hay inconvenientes".

SUMARIO