MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 10-01-2017

Dujovne defendió los 25 mil millones que el gobierno nacional destinó a la Provincia

Tras jurar como ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio su respaldo a la asignación especial de 25 mil millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la provincia. Aseguró que “es muy difícil tener una ley de Coparticipación en un plazo muy breve”.

Nicolás Dujovne defendió hoy la asignación especial de 25.000 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la provincia de Buenos Aires, como una forma de paliar la diferencia entre lo que ese distrito genera en materia económica y lo que recibe en materia impositiva.

“Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe sólo el 18%”. Además, aseguró que “en ese marco, esta ayuda de 25.000 millones de pesos es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”, dijo Dujovne a la prensa.

Las declaraciones del flamante ministro de Hacienda fueron tras el acto en el que Mauricio Macri les tomó juramento a él y a Luis Caputo en las dos áreas en las que fue desdoblado el Ministerio de Economía, tras la salida de Alfonso Prat Gay.  

Días atrás, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también había defendido los 25 mil millones de pesos extra que le iba a girar el gobierno nacional al afirmar que era "lo justo" y al advertir que la Provincia "tiene la mayor cantidad de pobres del país".

"Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", aseguró en su momento Vidal.

Además, había expresado que, si bien "parecen muchos millones” la Provincia “es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes".

 

Vidal había señalado también que había que seguir "dando la pelea en la Justicia" para recuperar la partida que le corresponde a la Provincia por el Fondo del Conurbano.

"Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses", concluyó días atrás la gobernadora.

 

Fuente: Télam 

 

SUMARIO