MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 16
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#LA JUSTICIA EN LA MIRA #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Municipios 06-01-2017

Crecen los controles de tránsito: ya hay más de 100 vehículos secuestrados por la Municipalidad

En un nuevo operativo, el municipio platense secuestró 32 vehículos entre los que había autos, motos y camiones. Durante 2016 se sacaron de circulación 90 unidades que trabajaban sin cumplir con la reglamentación.

El operativo de ayer se suma a los más de 50 controles en los que se sacó de circulación 90 vehículos no habilitados. Entre las unidades secuestradas, había 26 taxis, 55 remises y 9 transportes escolares. Además, continúan desarrollándose cada dos meses las verificaciones técnicas, en las que se controla estado del rodado, VTV, seguro, licencia de conducir profesional y los elementos de seguridad correspondientes.

“En nuestro primer año de gestión llevamos a cabo más de 50 operativos con el objetivo de avanzar en la transparencia de todo el sistema de transporte urbano”, detalló el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Además, el funcionario señaló que “pronto se van a implementar con obligatoriedad las obleas de seguridad que deberán llevar los taxis, remises y transportes escolares”. “Estas obleas serán impresas en materiales que se destruyen completamente al intentar ser retiradas, haciendo imposible su reutilización”, finalizó.

Ayer, en un nuevo operativo de control y prevención vehicular en El Peligro, una de las salidas cercanas a la Ruta 2, se secuestraron 32 vehículos. Durante el control, que se extendió desde las 17 horas hasta la medianoche, se secuestraron 28 motos, dos cuatriciclos y dos camiones. El operativo contó con 18 motos y tres móviles de la Policía Local, dos camionetas de asistencia, una grúa municipal y un móvil de la Policía Distrital.

Con el objetivo de fortalecer la presencia, personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal articuló fuerzas con la Dirección de Judiciales a cargo de, Fernando Padován, y el Comisario de la Policía Local, Martínez Pass, para continuar desarrollando operativos de revisión vehicular.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, comentó que “la intención es promover políticas públicas orientadas a defender la seguridad y la vida de los vecinos, impidiendo toda situación que atente contra su tranquilidad".

"Queremos que los vecinos puedan recuperar la tranquilidad de salir y volver a nuestros hogares sin miedo, que puedan disfrutar de esta ciudad soñada que poco a poco vamos recuperando", concluyó Ganduglia.

SUMARIO