MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 20
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » Política 06-01-2017

El Frente Renovador endurece su posición y pide respuestas al Gobierno por el agua y los incendios

En el noroeste, el diputado Gilberto Alegre advirtió por la crisis del agro a partir de las inundaciones. En el sudoeste, y a raíz de los incendios, el massismo reclama la inclusión de varios distritos en la zona patagónica. Por las dos problemáticas cuestionan el desempeño del Gobierno.

El Gobierno nacional no da pie con bola en el abordaje de los incendios que afectan al sudoeste bonaerense y a las inundaciones del noroeste, que tienen en vilo a productores agropecuarios y a toda la población bonaerense y de las provincias lindantes.

En ese sentido, el Frente Renovador salió a reclamar respuestas a la administración Macri y a advertir por las consecuencias de ambas situaciones. En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de agricultura en la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre, le pidió al gobierno "políticas de corto y mediano plazo".

En concreto, requirió “la intervención del estado para evitar que se cierre tambos y se pierda empleos. Sin producción, no hay empleo y no hay salarios, por eso le pedimos al gobierno nacional que intervenga", añadió. Asimismo, remarcó que no hay políticas para combatir los incendios y dijo que debe haber "una política de fuego a nivel nacional y no que quede sujeta a las posibilidades de 1 o 2 aviones hidrantes que tenga cada provincia".

"La crisis que está sufriendo el sur de la provincia de Buenos Aires producto de los incendios, afecta a numerosos productores y a numerosas comunidades, y el estado nacional debe asumir el compromiso de resolver este tema", enfatizó, y pidió la apertura del Congreso para tratar leyes de emergencia.

En el mismo sentido se expresó Graciela Camaño, a raíz de la situación del sudoeste y habló de una “pésima gestión en el tema” de incendios. Además, advirtió que los partidos de Villarino y Puan son los más castigados en términos económicos, ya que tratándose de zonas desérticas, el estado de emergencia y desastre agropecuario viene siendo declarado hace más de 20 años”.

 Al respecto pidieron que áreas como Villarino sea reconocidas como Patagonia, como ya sucedió con el partido de Patagones, “ya que la Patagonia posee beneficios económicos, impositivos y jubilatorios por las características del terreno y los precios más elevados que tiene comparado con el resto del país”.

 “En municipios como Villarino, que no goza de ninguna herramienta legal de promoción y fomento, tendría grandes beneficios a su economía, sobre todo ante sucesos como el que siguen adelante en estos momentos”, afirmó Camaño, al respecto del proyecto que se encuentra en trámite parlamentario en la legislatura provincial bonaerense, con media sanción en el Senado, para modificar la ley que la iguala frente a los impuestos provinciales.

En tanto que en el Congreso de la Nación hay un Proyecto de Ley similar, 1409-D- 2016, que equilibra los beneficios nacionales. También se pide por el pronto re equipamiento de los bomberos voluntarios que combaten el fuego haciendo un excelente trabajo.

SUMARIO