lunes 08 de abril de 2019

Tras renuncia

Ritondo confirmó que Conte Grand reemplazaría a Falbo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de noviembre de 2016 · 19:29 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo hoy, tras conocerse la presentación de la renuncia de la Procuradora Falbo, que “como lo anunció la gobernadora, el reemplazante es Julio Conte Grand”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo hoy, tras conocerse la presentación de la renuncia de la Procuradora Falbo,  que “como lo anunció la gobernadora, el reemplazante es Julio Conte Grand”.

De esta forma el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aries Cristian Ritondo es el primer funcionario bonaerense que admite públicamente que Julio Conte Grand sería el reemplazante que María del Carmen Falbo en la titularidad del Ministerio Público.

A minutos de haberse conocido la noticia de la presentación de renuncia de la Procuradora General de la Suprema Corte Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ritondo consideró que   “hay recambios que vienen bien a la vida institucional, más allá de las procedencias de cada uno”. 

En su oportunidad, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que María del Carmen Falbo “tiene su tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la provincial” y ahora Ritondo aclaró que eso se trato de “una opinión y lo hago como hombre político no solamente como ministro de Seguridad”.

Invitado por los legisladores de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria, Ritondo tuvo un encuentro con la prensa en el Senado, donde realizó estas declaraciones.

Había llegado allí, acompañado por su gabinete, con el fin de informar el estado de la emergencia que rige en su cartera, estuvo reunido con los senadores Jorge D’Onofrio y Marcelo Pacífico y los diputados Rubén Eslaiman y Orlando Yans.

Ritondo es el único funcionario que públicamente admite la idea ya difundida por el gobierno de que el secretario Legal y Técnico se mude a la Procuración pero hay un artículo de la constitución de la provincia de Buenos Aries que se estaría interponiendo.

Se trata del 181 donde se establece que para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la provincia. Es un requisito salvable para cualquier funcionario, pero por el momento no se conoce residencia de Conte Grand en territorio bonaerense.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6038
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata