sábado 04 de julio de 2020

La Matanza

Abrazo al “hospital del pánico”: se cayeron los caños del techo y una enfermera resultó herida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de noviembre de 2016 · 14:24 hs.

El hecho ocurrió en el Interzonal de Agudos Dr. Diego Paroissien, donde el brutal deterioro del edificio provocó la caída de todo el sistema de agua. El Ministerio de Salud llevará a cabo una auditoría en el lugar.

Profesionales de la salud realizarán este jueves un abrazo simbólico al Hospital Interzonal de Agudos Dr. Diego Paroissien de La Matanza, donde la semana pasada quedó en evidencia el pésimo estado edilicio, al desplomarse el sistema de caños de agua, provocando heridas en una enfermera.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, en la zona del hall central del hospital. Producto del deterioro de años de las instalaciones, se desprendieron los caños de agua fría-caliente que estaban expuestos en el techo y sostenidos por una serie de grampas. Según informaron desde el gremio Cicop, “por efecto dominó, arrastraron al resto del sistema de caños de una gran parte del pasillo central”, lo que provocó “una situación de pánico ante el derrame de miles de litros de agua, vapores y ruidos”.

Por el desplome de los caños, resultó herida una enfermera, identidicada como Silvia Inés Nain, quien sufrió importantes lesiones en uno de sus pies, que la obligaron a someterse a una intervención quirúrgica. Además, quedaron suspendidos los servicio de agua y eléctrico de todo el hospital en forma preventiva.

La extrema situación derivó en una reunión con los directivos y jefes de los servicios donde se comunicó la situación del hospital y se informó que se va a llevar a cabo una auditoría del Ministerio de Salud para evaluar la problemática. Desde la seccional local de Cicop, Apudipa, aseguraron que vienen “denunciando desde hace años, tanto en el nivel local como provincial, las falencias del Hospital” y apuntaron que “la falta de respuestas hizo que tuviéramos que vivir este hecho vergonzoso y prevenible”.

Ahora, los trabajadores del Paroissien reclaman a las autoridades provinciales una “auditoría en forma integral y completa de todas las instalaciones del hospital: eléctrica, gas, ventilación y del sistema hídrico-cloacal”. También exigen el “otorgamiento del presupuesto adecuado a las necesidades de acuerdo a la evaluación realizada, tanto para los recursos materiales como para el personal a fines de realizar el mantenimiento acorde”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata