miércoles 10 de abril de 2019

Olavarría, Vicente López y Pilar

Nación anunció inversión de 270 millones para obras en distritos gobernados por Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de abril de 2016 · 14:31 hs.

El anuncio contempla inversiones en Olavarría, Vicente López, Pilar y en CABA, todos distritos de signo PRO. Mirá el detalle de las obras planteadas.

Al mejor estilo De Vido, el Gobierno nacional anunció que invertirá unos 270 millones de pesos en obras que se destinarán a tres distritos bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos gobernados por dirigentes de Cambiemos, según anunció hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los trabajos se enfocarán en “infraestructura y mejoramiento del hábitat” en OIavarría, Vicente López y Pilar, en el marco del “Plan Integral de Hábitat”, rubricado hoy con los jefes comunales bonaerenses.

El detalle

En Vicente López se realizarán intervenciones en el barrio “Las Flores” para lograr una mejora y jerarquización del entorno inmediato, lo que permitirá mitigar el problema ambiental. Con un plazo de obra de seis meses, la obra beneficiará a 1740 familias y requerirá una inversión de 27,3 millones de pesos. A estos trabajos se suman los proyectos para el mejoramiento del hábitat en el barrio “Los Ceibos”.

En el caso de Olavarría, está proyectada una mejora de los espacios públicos y la reforma de la plaza central del barrio Aoma. Allí la inversión será de 892,550 mil pesos y beneficiará a 1300 vecinos. Se estima que los trabajos estén terminados en 6 meses.

Además, ya hay un convenio firmado para la construcción de una plaza con juegos para niños y parquización, construcción de un Salón de Usos Múltiples, cordón cuneta, revoque y pintura en las viviendas existentes en el barrio “El Progreso”, lo que demandará una inversión de 6 millones de pesos.

También habrá mejoras en la calle Zuviría, con espacios fijos para contenedores de basura y delimitación de lugares para chatarreros.

Para Pilar, en tanto, están proyectadas mejoras en los accesos al barrio “Peruzotti”. Allí, con una inversión de 15,1 millones de pesos se realizará un corredor barrial, una planta de tratamiento de residuos cloacales y una red pluvial. En tanto, en el barrio “Monterrey” también se realizarán trabajos de mejora del espacio público.

Está proyectada también una urbanización integral del barrio “Agustoni”. Se hará hincapié en la infraestructura básica (asfalto, veredas, alumbrado, forestación, desagües pluviales, cloacas y redes de agua) para mil familias.

Para el barrio “Salas”, los proyectos prevén la mejora del corredor barrial, infraestructura básica y mejoramiento del espacio público con equipamiento comunitario de calidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6040
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata