jueves 11 de abril de 2019

Para lunes y martes

Unos 3.000 usuarios siguen sin luz en el Conurbano y el Gobierno analiza más cortes programados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de febrero de 2016 · 19:02 hs.

Lo adelantó el ministro de Energía ante el pronóstico de una nueva ola de calor. La semana pasada, las interrupciones afectaron a más de 150 mil clientes de las empresas Edesur y Edenor.

Mientras más de 3 mil usuarios siguen sin energía en distintas localidades del Conurbano bonaerense, el Gobierno nacional advirtió que entre lunes y martes "es probable" que haya más cortes programados en los servicios de electricidad.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó que las nuevas interrupciones podrían llegar ante las altas temperatura pronosticadas para los primeros días de la semana próxima. "Para mantener la integridad del sistema y mantener informada a la población lo más conveniente es efectuar estos cortes programados que esperemos que terminen cuando empiecen a mejorar las condiciones climáticas", precisó el funcionario.

Aranguren precisó que desde los inicios de su gestión, "se batieron tres veces los récords de demanda de potencia y demanda de energía" y especificó que el último fue el viernes de la semana anterior, cuando "alrededor de las 14.35 hubo una demanda de potencia récord de 25.380 megawatts y en todo el día una demanda de 524 gigawatts por hora".

Ante esta situación, el jueves pasado se llevaron a cabo los primeros cortes programados ordenados por el Gobierno, que afectaron a unos 150 mil usuarios durante varias horas. En tanto, ante la mejora de las condiciones climáticas, el viernes fueron suspendidos.

Siguen sin luz

Mientras tanto, hay 3.050 clientes de Edesur y Edenor que permanecen sin energía en los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Cañuelas, Esteban Echeverría, La Matanza, y Moreno. Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su último reporte de las 19 horas.

La cantidad de afectados está en baja desde esta mañana, cuando había más de 8 mil usuarios sin suministro y corte afectaba también a otros municipios bonaerenses.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6041
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata