Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » 21-01-2016

El GEN le pide un DNU “urgente” a Macri para restablecer 3 puntos de Coparticipación a la Provincia

El presidente del bloque de diputados, Marcelo Díaz, aseguró que la devolución debe darse antes de consensuar con el Gobierno nacional. “Sería un gran error de la gobernadora ir a esa negociación sin los 21 puntos que son de la Provincia”, sentenció.

El partido GEN bonaerense se sumó al reclamo por la Coparticipación bonaerense tras el aumento decretado por Mauricio Macri a la Ciudad y le reclamó que firme un DNU de manera “urgente” para devolver esos 3 puntos que fueron quitados.

El presidente del bloque de diputados del GEN, Marcelo Díaz, aseguró que la restitución de los 3 puntos que le corresponden a la Provincia por la actual Ley “puede tomarse rápidamente a través de un DNU, modificando la Ley de Presupuesto”. Y aseguró que esa medida debe darse antes de la negociación con las provincias “que puede durar varios meses”. “La gobernadora debe sentarse a esa reunión con los 21 puntos de Coparticipación y no con los 18 que recibe actualmente”, sentenció.

“Es imposible administrar esta provincia sin esos fondos, por eso la necesidad es urgente”, sostuvo Díaz, quien dijo sentirse “frustrado porque aún no se ha tomado la decisión de restituir los 3 puntos de Coparticipación que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, tras haber conseguido los consensos para aprobar el endeudamiento de 60 mil millones de pesos que necesitaba la Provincia y seguir trabajando para aprobar las autorizaciones que faltan”. 

El legislador celebró la convocatoria del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a las provincias, pero aclaró que Buenos Aires debe tener primero esos 3 puntos antes de sentarse a consensuar, y advirtió que “sería un gran error de la gobernadora ir a esa negociación sin los 21 puntos que son de la Provincia”. En ese sentido, recordó que la reducción de estos fondos fue “generada por la mezquindad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y por la necesidad de someter a la dirigencia y por lo tanto al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.