MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 22
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #PRESUPUESTO 2018 #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » 27-10-2015

La “foto” del balotaje: Qué dice la primera encuesta después del papelón del domingo

Luego del papelón que protagonizaron la mayoría de las encuestadoras el último domingo, la firma González y Valladares salió a difundir lo que constituye la primera “foto” de la segunda vuelta electoral a la que se someterán Daniel Scioli y Mauricio Macri para dirimir la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin suerte en las PASO, donde llegó a vaticinar, por ejemplo, que María Eugenia Vidal quedaría relegada detrás de Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Felipe Solá con el 18 por ciento de los votos, ni en las generales, cuando estimó que la distancia entre Scioli y Macri era de doce puntos, la firma que dirige Federico González se le anima al escenario de segunda vuelta.

El estudio está basado en mil encuestas telefónicas a través de un sistema IVR, con alcance nacional, un nivel de error de 2.89 por ciento y un nivel de confianza de 95, llevado a cabo entre el 26 y el 27 de octubre, es decir ayer y hoy.

El estudio revela alto nivel de indecisos y un escenario que es favorable a Mauricio Macri por apenas cuatro puntos. El Jefe de Gobierno porteño tiene 45.5% de intención de voto contra un 41.6% de su par bonaerense. También da cuenta de un alto nivel de indecisos, en torno al 8.8% y de voto en blanco, con 4.1 por ciento. Proyectados, esos números llevan a Macri al 50% contra un 45.5% de Scioli.

Según González y Valladares, Scioli retiene el 95.6% de los votos que obtuvo el domingo y Macri el 98.3%. Los votos de Massa, en tanto, migrarían en un 45% hacia el Jefe de Gobierno porteño y un 22.3% hacia Scioli. Son el segmento más volátil: el 24% aún no definió qué opción tomará.

El voto mayoritario de Del Caño, en tanto, se inclinará por el sobre vacío, en tanto que el 40% de los votos de Stolbizer migrarán hacia Macri y el 9 por ciento hacia Scioli. Un 40% de esos votantes permanece indeciso. Finalmente, el electorado de Rodríguez Saá se parte en tercios entre Scioli, Macri y blancos e indecisos.

SUMARIO