jueves 21 de marzo de 2019

Encuestadoras en crisis

Lanzan una encuesta online para medir las intenciones de voto a presidente sin "manipulación"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de octubre de 2015 · 09:19 hs.

“Mi país vota” fue diseñada por un estudiante universitario de Olavarría para intentar obtener “estadísticas transparentes”. En solo seis días, ya cuenta con 5.000 votos.

Cansado de “la falta de profesionalismo demostrado por distintas encuestadoras”, un estudiante universitario de Olavarría diseñó una  encuesta online para medir las intenciones de voto de cada candidato a presidente.

“Mi único objetivo es obtener estadísticas transparentes, en las cuales pueda confiar y saber que no fueron manipuladas por nadie, y luego ver que tanto se asemejan a los resultados reales de la elección el 25 de octubre”, contó Facundo Cajén, su creador. El joven olavarriense estudia la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen en Tandil, y lanzó en los últimos días la web www.mipaisvota.com

La encuesta no cuenta con publicidad y según su inventor, es “un proyecto meramente informativo” que pretende contar con la participación de votantes a lo largo de todo el país. En solo seis días desde su lanzamiento, ya cuenta con más de 5.000 votos y fue viralizada en las redes sociales.

Para poder participar, cada uno de los votantes que ingresen a “Mi País Vota” deberán loguearse en Facebook para garantizar que una misma persona no participa más de una vez. El voto es secreto y pese a estar relacionado con esta red, no se publica ni queda registrado.

"Cada voto se geolocaliza y veo en que parte se concentran. En un principio la mayoría de votos son de Olavarría, también hay muchos de Buenos Aires”, dijo su creador al portal local Infoeme.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6020
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata