Lunes 19
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » 21-09-2015

Las esquirlas del “Niembrogate” llegan a Junín: Petrecca se ataja y denuncia una campaña sucia

“Me pueden investigar todo, no tengo ningún problema”, asegura el candidato a intendente por Cambiemos. En diálogo con INFOCIELO, desestimó el pedido de informes de un concejal local que lo vincula la productora de Niembro.

La pelea por la Intendencia de Junín tiene tres frentes y nadie quiere perder tiempo. El más complicado es el intendente massista Mario Meoni, quien quedó tercero en las PASO detrás de dos concejales: Pablo Petrecca, del PRO y el kirchnerista Gustavo Traverso, quienes pelean voto a voto para consagrarse en octubre.  

“La gente está cansada de que se les mienta”, dice Petrecca en diálogo con INFOCIELO y pese a que existe una presentación que lo vincula con la denunciada productora “La Usina”, asegura que el “Niembrogate” no influirá en los resultados de octubre. “Me pueden investigar todo, no tengo ningún problema”, asegura sobre el pedido de informes presentado días atrás por el concejal socialista Juan Manuel Sequeira.

En pleno escándalo por las acusaciones de corrupción contra el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, el pedido de informes irrumpió en la escena local con el objetivo de investigar presuntas contrataciones en Junín por parte de “La Usina” durante actos del PRO realizados en conjunto con Petrecca en esa ciudad. Para el candidato a intendente, se trata de “una campaña sucia” y asegura “la política se sube al caballo”. “Me han querido vincular con Niembro, pero eso carece de sentido común, lo voy a probar”, insistió en diálogo con este portal.

Con 2.000 votos por encima del Frente para la Victoria y 6.000 sobre “UNA”, el concejal del PRO mantiene su estrategia inicial para captar votos: “Nuestra forma de hacer campaña es recorrer las casas de los vecinos, charlar con ellos y escuchar las problemáticas”. Y se jacta de representar al único espacio con “un equipo técnico” y “propuestas” para las principales problemáticas del distrito: seguridad, tránsito y transporte público, empleo y medio ambiente.

“Muchos vecinos te dicen que ya no salen a la calle por temor, más que nada en los barrios más alejados donde incluso hay pocos servicios, como luminarias, y eso hace que también tengan miedo”, sostiene Petrecca, para quien la inseguridad es uno de los ejes.