Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » 11-08-2015

Pitrola: “Cuando caminaba en las calles de Merlo me acompañaban falcons verdes con matones de Othacehé”

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda se refirió a la derrota de las PASO del "histórico" intendente bonaerense. Aseguró que posee métodos “semifascistas”.

La derrota de varios intendentes históricos puso en discusión los modelos de gestión de los barones del conurbano. En ese marco, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, aseguró que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, “ha gobernado con métodos fascistas”

“Othacehé ha gobernado con métodos semifascistas. Ha habido heridos del grupo de Menéndez. Cuando caminaba en las calles de Merlo me acompañaban falcons verdes al lado con matones de Otacehe”, aseguró el diputado nacional durante el debate en “Demasiado Humo”, que se transmite por QM Noticias.

Además, señaló que en Merlo “se gobierna con un estado, patotas, grupos económicos, barrabravas” y se “tiene arreglas con las líneas de transporte”.

Por otra parte, indicó que “el Fpv ha tenido un retroceso grande de elecciones de más del 50% al 40%”, lo cual muestra un “cuadro de la fractura del peronismo que es importante”.

La interna del FIT

Por último, el dirigente se refirió a la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tuvo a Jorge Altamira y Nicolás Del Caño como principales contrincantes: “La clave fue que Nicolás Del Caño hizo una campaña impresionante en Mendoza. El desarrollo militante del PO no tiene relación. El planteo de la renovación (que hace el PTS) es un planteo sin contenido. La renovación del Frente de Izquierda es contra los políticos capitalistas”.