viernes 15 de noviembre de 2019

Elecciones 2015

Los nombres que suenan para encabezar las listas en la Tercera sección electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de junio de 2015 · 16:03 hs.

El FpV tiene la difícil misión de repetir la cosecha de 2011, cuando se quedó con las 9 bancas. El PRO tironea con sus aliados y sueña con llevarse tres. La difícil misión del massismo.

El FpV tiene la difícil misión de repetir el resultado de 2011, cuando se quedó con los 9 escaños en juego, de la mano de un impecable 58%. De esa tropa ya no están en el espacio José Luis Pallares ni Leonor Granados. Otros que fueron y volvieron no contarían con el aval para reelegir. Se trata de Álvarez de Olivera, recostado en el sciolismo, y la giustozzista Patricia Segovia.

De acuerdo a datos preliminares, todavía sujetos a modificaciones, la cabeza de la lista iría sin sorpresas: el primer lugar quedaría para Daniel Barrera, senador matancero que renueva. El segundo es para el lomense Santiago Carreras y el tercero para la jefa del bloque K, Cristina Fioramonti.

Los datos fuertes empiezan del tercero para abajo. Quique Slezack habría encontrado refugio en el cuarto lugar, con pasaporte seguro a una banca. El intendente de Berisso anunció que no iba por un nuevo mandato y apuntó a calle 7.

En el quinto suena, aunque con dudas, el subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, que, a pesar de revestir en esa cartera, es un camporista puro. Eso sí, es de La Matanza, ¿se dará por cobrado Espinoza? Hay una segunda duda, más cercana a la legalidad: el hombre tiene 28 años, dos menos de lo que demanda la Constitución para acceder a una banca.

El sexto queda para la esposa de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, Magdalena Sierra. De allí para abajo la nómina entra en una nebulosa. El dominguista Quique Antequera juega sus cartas para ingresar en representación del Grupo San Martín, aunque tiene plan b: ya hizo reserva de lista para competir por la intendencia de Lomas, para lo cual deberá pujar contra Martín Insaurralde y contra Viñales. Se entiende que el hombre negocia.

En Cambiemos son optimistas respecto de la posibilidad de alcanzar tres bancas. Los más centrados piensan en dos. La UCR pidió por Mario Helfenstein, de Almirante Brown, tesorero del Comité Provincia, en tanto que la pata peronista definiría un nombre consensuado entre Jesús Cariglino y el clan Mércuri. El propio Osvaldo suena como posible. La cabeza sería del PRO, con algún dirigente del riñón de Néstor Grindetti.

En el Frente Renovador, José Luis Pallares es número puesto para renovar. A Leonor Granados también le expira el mandato, pero parece más enfocada a pelear por Ezeiza. Sin el empuje de Massa, ambos parecen comprometidos. Fernando Carballo, con el pergamino de ser el único intendente massista de la Tercera, demandará un lugar para él, ya que no va por la reelección por el pedido explícito de Massa contra las “re-re”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata