viernes 15 de noviembre de 2019

Cierre de listas

El Pro se endurece en la negociación con los aliados de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de junio de 2015 · 13:22 hs.

En los últimos tres días de negociación y a la luz de algunas definiciones las conversaciones que están desplegando los dirigentes empiezan cambiar en búsqueda de definiciones y en ese sentido el PRO endurece sus posturas con los aliados de Cambiemos.

No es sólo la designación de Cristina Ritondo, como vice gobernador de María Eugenia Vidal, lo que espantó a los aliados del PRO dentro de Cambiemos Buenos Aires; los aliados no salen de su perplejidad porque la decisión “fue inconsulta” y además “no cierra por ningún lado el “nombre” del dirigente de clara trayectoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso algunos dudan que legalmente pueda ser precandidato.

Pero eso no es todo, en la nueva puesta en marcha de las reuniones por las definiciones de los distritos y las listas seccionales como distritales el PRO está bajando un esquema rígido que deja contentos a muy pocos.

Cariglino no logra que le habiliten listas en lugares donde sus seguidores no alcanzan acuerdo con los dirigentes del PRO. Carrió insiste en la posibilidad de ir con lista propia a diputados nacionales y por lo tanto está fuera del acuerdo hasta que deponga la actitud.

Los radicales no logran cerrar nada que los conformes e incluso tienen que escuchar propuestas PRO que los dejan afuera en secciones claves. La última, que en la sexta sección electoral el PRO reclama los dos primeros lugares para sí, sostienen que en el radicalismo “no tiene nada en el 80 % del padrón que conforman los principales distritos, y lo relegan al 3 o 4 lugar de la lista de senadores.

Además, sobrevuela en el ambiente que en cualquier momento se puede revelar el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri y todo parece indicar que será un dirigente del PRO y, también, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; como quien dice la frutilla del postre del que aparece como el principal frente opositor hasta aquí, cuando todavía no empezó formalmente la campaña.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata