viernes 15 de noviembre de 2019

Ritondo lo desplazó

Resignado y caliente: A Cariglino no lo dejaron ser la pata peronista del PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de junio de 2015 · 12:06 hs.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas perdió la apuesta para ser la pata peronista del PRO y se ofuscó con Macri, que eligió a Ritondo para darle esa función.

“Ya ganó Cristina”, vociferaba por los pasillos el mandamás de Malvinas Argentinas ante el desplante. A Cariglino, las autoridades del PRO no lo dejaron ser la pata peronista y para colmo, en el medio le apareció Cristian Ritondo, de pasado justicialista y quien además se jacta de sus orígenes partidarios a todos los que se cruza en la Legislatura.

Hasta tal punto era el enojo del jefe comunal anoche cuando se formalizó la fórmula de María Eugenia Vidal que quienes tenían posibilidad de cruzar dos palabras con él cuentan que ya daba por ganadora a la Presidenta. Síntoma que quizás se haya agudizado cuando Scioli reveló la fórmula con Zannini.

El jefe comunal que todavía no dio una definición en torno a su futuro como candidato a Gobernador anotó su partido en el Frente Cambiemos, junto a la vicejefa de Gobierno y precandidata a Gobernadora, con la que compartió varias charlas del entramado bonaerense. "Hay cosas que corregir", esgrimió luego, en un intento por sonar más calmo. Su esperanza era esgrimirse como la pata peronista que le permitiera a Macri crecer en el Conurbano bonaerense.

Sin embargo, Cariglino ya tenía las antenas paradas. De hecho, además de integrar el frente del PRO, inscribió la alianza Propouesta Bonaerense para cobijar a sus candidatos locales en el caso de que las cosas no le salieran como esperaba.

El revés final lo alcanzó con la definición de Ritondo como compañero de fórmula. Si bien tiene base en la Ciudad de Buenos Aires, lo cierto es que Ritondo no esconde su costado peronista con el que termina desbancando a Cariglino y se posiciona como tejedor de acuerdos en la difícil trama bonaerense.

En su identikit, Ritondo no tiene problema que figure que fue secretario del Interior durante la gestión de Eduardo Duhalde. Desde allí y con la experiencia de haberse hecho fuerte en la localidad de Mataderos es que el PRO se ha inclinado por su apellido y ha generado la decepción de Cariglino.

Lo cierto es que Mauricio Macri parece haber elegido resguardarse de ajenos, más allá de su identificación partidaria. Su experiencia previa con el duhaldismo no fue la mejor y por esopuede haber elegido cerrar filas en lo que puertas adentro llaman pureza PRo pero es mas que nada los que estan desde el arranque. 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata