miércoles 13 de noviembre de 2019

Internas en el FpV

Scioli pateó el tablero y anunció que Zannini será su compañero de fórmula para las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de junio de 2015 · 19:59 hs.

El gobernador confirmó que le acercó la propuesta al secretario Legal y Técnico, quien es uno de los dirigentes históricos del kirchnerismo. Desde su entorno aseguran que tanto CFK como el interesado habrían aceptado.

"Le dije a la Presidente que quiero que él sea mi vice", afirmó hoy el Gobernador bonaerense, despejando así, cuanto menos, sus intenciones respecto de la fórmula con la que competirá en las PASO del FpV. Si bien el mensaje se tradujo de inmediato en una confirmarión, Scioli dejó un espacio para la duda. 

El Gobernador transmitió personalmente el mensaje a la Jefa de Estado, con una visita a Olivos incluida. "Buscamos una complementación", dijo, y refirió a los casos de Balestrini y Mariotto. "Me pareció importante transmitirselo a la Presidenta", añadió.

"Estoy hablando de Carlos Zannini", dijo Scioli terminando con el misterio. "Es una manera de darle certidumbre a tantos sectores que están integrando el FpV", afirmó. "Podríamos hacer un muy buen trabajo", anticipó, aunque se cuidó de comentar la respuesta de la Jefa de Estado.

A cambio, anticipó que buscará reunirse con él en las próximas horas, lo cual da cuenta de un "sí" de parte de Cristina Fernández de Kirchner.

Scioli se deshizo en elogios para el santacruceño, identificado como el hombrede la lapicera del FpV. Afirmó que tiene "un compromiso y una trayectoria conocidas" y que lo "complementa" muy bien. "Es una manera de dar certidumbre", añadió.

Según mencionó el mandatario bonaerense la decisión se la comunicó personalmente a la Presidenta Cristina Fernández, al tiempo que aseguró que vollverá a reunirse con el secretario Legal y Técnico. Desde su entorno fueron más enfáticos y aseguraron que hay aceptación.

Zannini es abogado y uno de los dirigentes del riñón del kirchnerismo puro. Nació en Córdoba en 1954 y empezó a militar con Néstor Kirchner en Santa Cruz, donde ocupó varios cargos públicos, ya sea como ministro del gobierno provincial, legislador y presidente del Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata