jueves 21 de marzo de 2019

Polémica "inconstitucionalidad"

Juicio por Jurado: “Los jueces no quieren perder la cuota de poder que le saca la voluntad popular”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de abril de 2015 · 10:21 hs.

Federico Domínguez, presidente del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires salió al cruce del juez Carlos Pagliere quien declaró inconstitucionalidad de la ley de Juicios por Jurado.

“Me asombra la falta de cultura jurídica de algunos magistrados que pretenden dirigir nuestra conciencia. Declarar inconstitucional lo que está en la Constitución me parece traído de los pelos”, comenzó cuestionando Domínguez al juez de Azul.

En ese tono, en declaraciones a FM Cielo, el funcionario judicial dijo que “se ignora a los 12 países de la Unión Europea donde rige esta ley y que no ha traído ningún inconveniente”.

En el día de ayer se conoció que el juez de Azul Carlos Pagliere declaró inconstitucional la ley de Juicio por Jurado. Al no conocerse los fundamentos ya que el juez se encuentra de viaje, INFOCIELO rescató la postura del magistrado quien, encolumnado en la organización “Argentina sin Juicios por Jurado”, criticó a sus promotores de “oscurantistas, retrógrados y primitivos”.

“No entiendo esa desconfianza a la sociedad que le ha dado mandato”, replicó Domínguez quien agregó que el juez “no se ha formado históricamente y la capacidad de razonamiento es ´yo soy infalible porque soy juez y todos los demás no saben nada de nada´”.

“Armar una organización – por Argentina sin Juicios por Jurado - para denostar lo que la Constitución nacional manda y que la Provincia jura obedecer me parece un insulto a la soberanía popular”, arremetió Domínguez.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense explicó que “se oculta el problema de fondo: los jueces no quieren perder la cuota de poder que le saca la voluntad popular”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6020
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata