viernes 12 de abril de 2019

Adhieren tres centrales obreras

Paro Nacional: No funcionan los transportes y hay cortes en los accesos a la Capital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2015 · 07:19 hs.

Desde las primeras horas de la mañana, organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad de Buenos Aires como parte del paro nacional contra el Impuesto a las Ganancias. No funcionan colectivos, trenes, subtes ni aviones. También está paralizada la distribución y están cerrados los bancos.

Además, en la Provincia, los estatales de ATE, los médicos y profesionales de la salud de Cicop y los docentes de la FEB y Udocba se suman al paro nacional de hoy, por lo que se verá resentida la atención en oficinas públicas y hospitales bonaerenses así como algunas escuelas de la provincia.

Los gremios se sumarán a las consignas nacionales de la medida convocada por la CGT de Hugo Moyano, y a la que adhirió la CTA Autónoma de Pablo Micheli: modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, entre otros.

El delegado del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero dijo en radio La Red: "El piquete sirve muchas veces para aquellos compañeros que no tienen donde reclamar porque los echan. Es una muy buena excusa para no ir al trabajo, pero la verdad es que si querés ir a trabajar, te desvías dos cuadras y pasás".

"El impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, pero no puede ser el único reclamo. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $ 5.500, y el 80 % de los jubilados percibe $ 3.822 con el último aumento. Es una vergüenza que, mientras los empresarios ganan fortunas y se la siguen 'llevando en pala', la amplia mayoría de las familias obreras tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar", señaló el dirigente Christian Castillo al diario La Nación.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola evaluó: "Este paro es la defunción de la CGT oficial kirchnerista de Caló, porque los trabajadores se levantan contra la confiscación impositiva, inflacionaria y contra la ola de despidos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6042
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata