Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » 26-03-2015

Acusaciones y desmentidas por incendio de un muñeco de papel con la figura de Bonafini

La Asociación Madres de Plaza de Mayo acusó a la Multisectorial de La Plata de haber quemado un papel con la figura de Hebe de Bonafini. Algunos sectores de despegaron de las acusaciones.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata”, reza el comunicado de la Asociación que encabeza Bonafini.

“Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha”, continúa el escrito y convoca para hoy, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, “a repudiar este hecho infame contra las Madres”. El comunicado también fue difundido a través del twitter de Casa Rosada.

La solidaridad llegó por medio de H.I.J.O.S. La Plata, asociación que comulga con el Gobierno Nacional a diferencia de Hijos La Plata, quienes fueron acusados por las Madres y se manifiestan en contra de la política de Derechos Humanos de la Casa Rosada.

“La agrupación H.I.J.O.S. Regional La Plata repudia con dolor los hechos sucedidos en nuestra ciudad en el marco de la Marcha del 23 de marzo, organizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada en la cual se incendió una muñeca con la figura de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini”, expresa el comunicado.

Y agrega que “Nosotros, nosotras, sentimos por Hebe de Bonafini y la Asociación Madres de Plaza de Mayo un profundo respeto y el mayor de los reconocimientos porque han sido quienes con valentía en los años más duros enfrentaron la dictadura y desde entonces marcan el camino”.

Desde el FIT diseccionaron la responsabilidad de la quema del muñeco hacia Hijos La Plata: “El PO desmiente categóricamente haber participado de la quema de un muñeco con figuras de las Madres de Plaza de Mayo junto con otras de Milani en la manifestación realizada el 23 de marzo en la Ciudad de La Plata. Denunciamos que esta acusación infundada proviene desde el propio gobierno, como lo prueba su difusión desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada”.