jueves 11 de abril de 2019

Anticipo de la autopsia

Nisman: Para el decano de la morgue no intervinieron “terceras personas” en la muerte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de enero de 2015 · 17:07 hs.

Así lo comunicó la fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein. No obstante se anunció que se espera otros estudios para dilucidar qué ocurrió con el hombre que acusó de encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, a cargo de la investigación sobre la muerte Alberto Nisman sostuvo esta tarde que el decano de la morgue judicial le comunicó en el deceso del fiscal “no hubo intervención de terceras personas”.

La información suministrada a través del sitio web institucional del Ministerio Público Fiscal, fiscales.gob.ar, es parte del anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, que Fein recibió cerca de las 15.

No obstante, se informó que la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis. Cabe destacar que, según se supo, la autopsia determinó que el exfiscal presentó un único disparo de calibre 22 en la sien. 

Además, se anunció que entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.

En las próximas horas, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N°5, Manuel Arturo De Campos, y de la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45. Fein también confirmó que la puerta del domicilio "no fue forzada", que había en el lugar un "arma calibre 22". 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6041
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata