MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Noviembre de 2017
EN CALIENTE
#CORRUPCIóN K #TARIFAZOS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ
INFOCIELO.COM » 29-12-2014

Recuerdan 'sistema de alerta' por tormentas eléctricas en Provincia

El titular del OPDS, Hugo Bilbao, recordó que la Costa Atlántica "dispone de un sistema de alerta temprana de tormentas eléctricas" que "obliga" a los turistas a retirarse del agua y de la arena, ante fenómenos climatológicos con pronóstico de descargas eléctricas.

El trágico desenlace de una tormenta eléctrica en la brasileña Praia Grande, de San Pablo, renovó el alerta en la Provincia de Buenos Aires, desde donde salieron a reclamar a los turistas “prevención” en la Costa Atlántica, respetando la incorporación del nuevo “banderín” que se instalará en las playas obligando a los turistas a “abandonar” la arena ante eventuales fenómenos climatológicos que puedan ocurrir durante la temporada de verano.

 Tras la muerte de cinco turistas en Brasil como consecuencia de la caída de un rayo, el titular del OPDS, Hugo Bilbao, salió a recordar que la Provincia de Buenos Aires “dispone de un sistema de ‘alerta temprana’ para tormentas eléctricas, que ya fue implementado a lo largo de todas las ciudades balnearias de la Costa Atlántica”.

 En declaraciones a INFOCIELO, el funcionario provincial aclaró que, con ese fin, “aportamos tecnología de punta a los municipios, y ante la detección de una tormenta de estas características, se izará el banderín (color negro) que significa la obligatoriedad de retirarse del agua y de la arena”.

 “No hay otra forma de prevención”; remarcó Bilbao, para evitar desenlaces trágicos como el ocurrido en la playa brasileña, que ya tiene antecedentes, aunque de menor magnitud, en playas bonaerenses durante la temporada anterior.

 En ese marco, el Ejecutivo provincial difundió hoy un comunicado en el que sobresalen tres puntos:

 1-  Que hace un tiempo ya ha implementado un sistema de alerta temprana de descargas eléctricas atmosféricas (rayos), dotando a los municipios de tecnología para ello.

 2- Cuando sea detectada la posibilidad de una tormenta de estas características, se iza una bandera negra con un rayo blanco que implica la obligatoriedad de retirarse tanto del agua como de la arena.

 3- Para poder realizar el protocolo de evacuación han sido capacitados guardavidas, policías, empleados municipales y demás auxiliares que puedan colaborar en esta acción. 

SUMARIO