domingo 17 de noviembre de 2019

Cuestiones de salud

Una denuncia por faltante de insumos volvió a enfrentar a Scioli con el FpV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de septiembre de 2014 · 16:24 hs.

En medio de las críticas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y referente de La Cámpora, José Ottavis afirmó que el problema por el faltante de insumos hospitalarios "tiene que ver con el financiamiento por parte de la provincia, y no por un problema aduanero”.

El líder de la JP bonaerense recordó: “Desde la Cámara de Diputados venimos manifestando hace tiempo nuestra preocupación sobre la problemática que se registra en los hospitales de la provincia”.

En ese sentido manifestó: “El pasado 18 de junio nos reunimos con el ministro de Salud Alejandro Collia, y lo mismo hicimos el 12 de agosto con la ministra de Educación, Nora De Lucia, para buscar respuestas a las problemáticas que se vienen manifestando sobre la falta de insumos básicos y el estado de situación de los comedores escolares”.

“En ambas reuniones, todos las fuerzas políticas representadas en sus bloques realizaron diferentes consultas para conocer la situación en la provincia y trabajar sobre las gestiones y proyectos legislativos necesarios para solucionar la problemática que viven los bonaerenses”, agregó el legislador bonaerense.

Finalmente, Ottavis sostuvo: “Es necesario que los medios dejen de apretar a los gobiernos desinformando con sus títulos, y que los dirigentes políticos intervengan aclarando y reconociendo el problema, para construir soluciones como hasta ahora”.

En ese marco, en los últimos días, desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) denunciarin que “numerosos centros de salud bonaerenses” están “padeciendo una escasez de insumos básicos”, lo que en algunos casos está llevando a reutilizar material descartable tras una esterilización.

"Sobre todo están faltando, en estos días, jeringas. Y si se consiguen pasaron a costar dos pesos cuando el precio anterior era 60 centavos", contó Héctor Vazzano, presidente de Fecliba, quien aseguró que desde el 1° de septiembre vienen denunciando esta situación.

A la vez, de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alertó una situación similar en los hospitales públicos de la Provincia. Su titular, Fernando Corsiglia, explicó: "Faltan desde algodón, gasa y guantes hasta reactivos para algunos diagnósticos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata