martes 09 de abril de 2019

Desde el sciolismo

Denuncian que Massa “quiere ocultar Villa Garrote” a turistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2013 · 15:41 hs.

Es a raíz de una polémica señalización que asegura que uno de los accesos al asentamiento es una “calle sin salida” y advierte por posibles multas en el caso de tomar la vía.

La cruzada sciolista para sacar los trapitos sucios al sol del municipio que comanda Sergio Massa continúa a la orden del día. Ahora, desde el Frente para la Victoria en Tigre, funcionarios provinciales y candidatos a concejales locales denunciaron un intento de “desviar a turistas y habitantes del lugar en la entrada al barrio Villa Garrote”.

El comunicado va acompañado de la foto de un enorme cartel en el que se lee “Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”, a metros del barrio Villa Garrote. Desde la Secretaría de Espacios Públicos, aconsejaron a Massa: “la solución a los problemas de los más necesitados, no es el ocultamiento”.

Eduardo Aparicio, titular de la repartición, consideró que “llama la atención que un municipio que por un lado hace gala de su vía pública, por el otro, oculte un barrio entero. Es una doble marginalidad, porque el gobierno local los abandona sin darles condiciones básicas para una buena calidad de vida, y no los reconocen como vecinos de Tigre”.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, explicó que “es evidente que el cartel busca desviar a los peatones y conductores para que no conozcan esa parte del municipio, que tienen tantas carencias. Se quiere ocultar la pobreza que existe a cuatro cuadras del Parque de la Costa, con calles sin asfalto y viviendas sin cloacas ni agua potable, que también forman parte de Tigre”.

Del Plenario también participaron los primeros candidatos a concejales por el FPV, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López. Allí se expusieron datos estadísticos del municipio como por ejemplo que el servicio cloacal alcanza sólo al 17 % de la población, cuando un distrito vecino como San Fernando tiene el 77 % de cobertura y que sólo el 11% de los hogares poseen agua corriente, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6039
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata