jueves 11 de abril de 2019

En la Provincia

Docentes de UDOCBA continúan con el paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de junio de 2013 · 07:42 hs.

La medida es por 72 horas, que culminará mañana. Piden que el Gobierno supere la oferta del 24, 5 por ciento. Miguel Díaz había dicho que a Petrocini y Baradel “los arreglan con tres paquetes de yerba”.

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) continúa con el paro de 72 horas, que comenzó ayer y continúa hoy, y que se extenderá hasta el viernes, en el marco de un plan de lucha por aumento salarial, luego de que el gremio se retirara de la última reunión con el gobierno de Daniel Scioli.

El gremio, que encabeza Miguel Díaz, se había retirado de la reunión que mantenían con el Gobierno, por considerar la propuesta del 24, 5 por ciento insuficiente. Al respecto, el titular de UDOCBA señaló ayer, en diálogo con FM CIELO, que “a (Mirta) Petrocini y (Roberto) Baradel la Provincia los arregló con tres paquetes de yerba”.

Suponiendo que el aumento es del 24 por ciento, a cobrarse en octubre, el cambio sustancial que hay son 70 pesos, adelantan los 70 pesos que iban a dar en diciembre, se están arreglando con 2,5 por ciento, es decir, tres paquetes de yerba, después de 12 medidas de fuerza”, manifestó Díaz, que representa al sindicato que responde a la CGT de Hugo Moyano.

En este sentido, sostuvo que, tanto el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, como su par de la FEB, Mirta Petrocini, “han caído en una trampa que un dirigente no puede caer. Primero, debería haber un acta, porque ni usted, ni yo, ni el gobierno ni ellos saben lo que acordaron, porque si no está escrito las palabras se las lleva el viento, porque no es la primera vez que lo hacen”.

Asimismo, Díaz acusó a la secretaria general de la FEB de ser cómplice de los funcionarios bonaerenses: “Nosotros tenemos una causa, en la justicia, porque se ha adulterado un acta de paritarias. Ahí lleva la firma de Petrocini, que cambió un acta con los funcionarios después de un acuerdo por paritarias. Si se llega a eso, algunos dirigentes están haciendo cosas que no se entienden qué los lleva a eso”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo que a los docentes, afilados a UDOCBA, se les descontarán los días de paro pasados y los que vendrán.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6041
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata