Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » 19-04-2013

Diputados kirchneristas respaldaron al defensor Axat, tras pedido de enjuiciamiento

Los legisladores nacionales Adela Segarra, Remo Carlotto y Leonardo Grosso se reunieron con el defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y expresaron su preocupación por el proceso que pretende su destitución.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación respaldaron al Defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Julián Axat, tras el pedido de enjuiciamiento que el funcionario recibió por parte del sciolismo, por su investigación de las muertes del temporal del 2 de abril.

Los diputados Adela Segarra, Remo Carlotto y Leonardo Grosso se reunieron con Axat y le manifestaron su apoyo ante la embestida de los legisladores bonaerenses que pretenden su destitución y expresaron su preocupación al respecto.

Como se sabe, Axat inició la investigación de las muertes por las inundaciones del 2 de abril en La Plata en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de la capital provincial, a cargo de Luis Arias. El descubrimiento de más fallecidos, que no aparecen en la lista oficial del gobierno bonaerense, sembró la disputa con los diputados que responden al gobernador.

"Julián Axat, como defensor, quiso garantizar el acceso a la justicia y los derechos de los mas vulnerables, por eso repudiamos este pedido de enjuiciamiento", expresaron los legisladores nacionales en un comunicado.