jueves 11 de abril de 2019

En el “kirchnerómetro” de Isonomía

Encuesta revela falta de identificación de Scioli con el kirchnerismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2013 · 13:10 hs.

Un estudio de la consultora Isonomía revela que la identificación del gobernador Daniel Scioli con el kirchnerismo vuelve a crecer después de acercarlo casi a un nivel de “opositor”.

Según indica la encuesta, Sciolise ha desplazado desde comienzos de 2012 alejándose cada vez más de los dirigentes del kirchnerismo y acercándose al centro del escenario político (en términos de kirchnerismo y macrismo). En la última medición se observa un leve acercamiento hacia el kirchnerismo”.

Isonomía revela que el estudio “es una construcción que evidencia cuan similar es el elector que posee una imagen positiva o negativa de un determinado dirigente respecto al elector que posee una imagen positiva o negativa de otro dirigente” y aclara que “no refleja la respuesta a la pregunta “’cuan cercano/lejano es determinado dirigente respecto a otro”’.

En el gráfico que acompaña la nota, puede verse que Scioli pasó de ostentar entre 0.8 y 0.9 en el “kirchnerómetro” a estar por debajo de 0.6 en octubre y a acercarse al 0.7 a la fecha, siempre teniendo en cuenta que el resultado más “kirchnerista” posible es 1 y el resultado más “anti k” es 0, con centro en 0.5. Perpendicularmente, la imagen de Scioli ha mutado desde un “anti macrismo” moderado a un incipiente “macrismo”, lo cual se ve reflejado en el otro eje del gráfico.

Más allá del intento de cuantificar la pertenencia de Scioli al kirchnerismo, el estudio da cuenta de un leve repunte en la imagen de todo el espectro político, con el Gobernador bonaerense y el intendente de Tigre, Sergio Massa, liderando las preferencias, seguidos por la Presidenta de la Nación.

El Gobernador bonaerense sigue al tope de las preferencias con un 66% de imagen positiva, un 24% de imagen negativa, un 8% de indecisos y un margen de desconocimiento del 2%. Casi idéntica es la performance de Massa, cuyos números son 66%, 9%, 8% y 19% de desconocimiento.

Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ostenta aún, según el estudio, una imagen positiva que supera ampliamente su rechazo. Así, el 53% de los encuestados dijo tener una imagen positiva de la Jefa de Estado, mientras que un 45% opinó por la contraria. Sin margen de “desconocimiento”, CFK muestra que lo suyo es amarla u odiarla, casi sin matices: apenas el 2% se inclinó por la opción “No sabe/ No contesta”.

El poker es completado por Mauricio Macri, quien registra un 49% de positiva, un 44% de Negativa, un 7% de opiniones neutrales y un desconocimiento del 1%. Otro presidenciable, Hermes Binner, muestra una imagen positiva de 45%, 15% de negativa y un fuerte desconocimiento, que alcanza casi un tercio de los encuestados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6041
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata