Deportes Infocielo
Fin de una era

Aseguran que Lionel Messi le comunicó al Barcelona que se va del club

El rosarino comunicó la noticia del año vía burofax al club catalán y dejo claro que su intención es dejar el club. Una cláusula contractual le permite rescindir unilateralmente.

Finalmente, Lionel Messi tomó la decisión que parecía que nunca iba a llegar y le aviso a la dirigencia del Barcelona que su intención es terminar su vínculo con el club que lo vio brillar durante 20 años según afirmó TyC Sports.

Mientras que en España sólo los medios de Madrid se han hecho eco de la noticia, el diario Mundo Deportivo (abocado al 100% de las noticias blaugranas) habla de los posibles equipos que podrían fichas a La Pulga, y de la comunicación oficial tanto de Lionel como de su Padre Jorge para con el club vía BuroFax, este es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

Messi, de 33 años, se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada. El vínculo del capitán de la Selección con el Barcelona vence en 2021. Existía una cláusula de salida gratuita al final de cada temporada, pero la letra chica planteaba una obligación para el jugador: que avisara antes de fines de mayo, algo que no ocurrió. Ahora queda la “otra” cláusula, la económica, que es de 700 millones de euros, lo que significaría un dolor de cabeza por las restricciones del Fair Play Financiero y la pregunta que surge es si se podrá negociar un punto medio.

 

 

La situación actual indica que hasta que Messi no salga a hablar, no se sabrá su decisión definitiva. Por el momento, por su cabeza pasa seguir ganando y siente que Barcelona no está haciendo lo que corresponde para ir a buscar una nueva Champions League. Su amor por el club, la ciudad y su gente se mantiene inalterable, pero la dirigencia presidida por Josep Bartomeu le está minando el terreno y si no cambia nada la Pulga preferiría irse, afirman los medios españoles.

¿Cuáles son los posibles detinos de Messi?


Si bien sacar a Messi de Barcelona implicaría mucho más que una simple erogación millonaria, hay algunos clubes dispuestos a hacerlo. Inter y Manchester City son las principales alternativas. Tanto el club italiano como el inglés, que cuenta con Pep Guardiola como entrenador, dato no menor, sueñan con tener al mejor del mundo. En las últimas horas, también Manchester United se anotó en la carrera por contratarlo. Con menos chances aparece la Major League Soccer, de Estados Unidos, liga en la cual varios equipos estarían dispuestos a llevarse a la Pulga. 

 

 

En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión