Sociedad
coronavirus

Cómo son los créditos a tasa cero para el sector cultural

El Gobierno nacional presentó una nueva línea de crédito a tasa cero para mitigar el impacto del cese de actividades en el área de las industrias culturales. Los detalles.

Para mitigar el impacto que tuvo el cese de actividades consecuencia de la pandemia en el sector cultural, el Gobierno nacional presentó ayer formalmente la nueva línea de crédito a tasa cero de hasta $150.000 que alcanzará a monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a esta industria.

La línea de préstamos contemplará un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación. Una vez finalizado ese lapso, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR

La medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el Ministerio de Cultura desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria. El beneficio es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para conseguirlo no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad. 

“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales”, manifestó durante el lanzamiento el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Y agregó: “Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a todo el gobierno nacional”

Además de Bauer, participaron de la presentación el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini y la titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

TE PUEDE INTERESAR