Judiciales y Policiales Municipios
La búsqueda de Rosa Fernández

Junín: detuvieron a la expareja de la joven desaparecida desde hace 18 días

Se trata de un hombre de 40 años. Quedó aprehendido luego de declarar ante el fiscal. Siguen los rastrillajes. Hay ofrecida una recompensa de 100 mil pesos para el que aporte datos para la pesquisa

La expareja de la mujer que desapareció hace 18 días en la ciudad bonaerense de Junín, y por quien se ofreció una recompensa de 100 mil pesos para aquel que aportara información sobre su paradero, fue detenida anoche luego de declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes municipales.

Se trata de un hombre de 40 años –cuya identidad no fue proporcionada- y es la última persona que estuvo con Rosa Inés Fernández (29) el 26 de julio último, cuando dijo haberla dejado en la calle Cabrera y colectora de la ruta 188 de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, para dirigirse a la casa de una amiga, pero nunca llegó a ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre declaró anoche ante el fiscal que investiga la causa, Esteban Pedernera, tras lo cual se dispusieron rastrillajes en un barrio suburbano de Junín.

Cerca de 140 policías rastrillaban la zona junto a 10 perros de búsqueda, apuntaron.

La familia de Fernández radicó la denuncia por su desaparición el 30 de julio y de inmediato comenzó la búsqueda policial, que hasta el momento arrojó resultado negativo.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó "el trabajo ininterrumpido de todas las fuerzas de Seguridad de Junín, que investigan diversas pistas incansablemente las 24 horas, en equipo con el fiscal Esteban Pedernera".

"Estamos en contacto permanente con ellos y con la familia de Rosa", puntualizó el jefe comunal.

Una fuente cercana a la investigación precisó que "se trabaja sobre pruebas colectadas en peritajes. Allí se determinó que Rosa usaba cuatro celulares y dos perfiles de Facebook".

"Se presentaron dos personas por la recompensa de 100.000 pesos, aportaron datos pero hasta ahora no hay resultados concretos", detalló el pesquisa.

Ayer, policías de la comisaría Segunda, comisaría Primera, DDI Comando Patrullas, Policía Local, Grupo GAD, Infantería, Drogas Ilícitas, Comisaria de la Mujer y la Familia, Grupo Motorizado, Destacamento Vial, el cuartel de Bomberos y la secretaría de Seguridad del gobierno de Junín rastrillaron el cuadrante norte de esa ciudad.

Colaboran en la búsqueda diez perros entrenados: ocho de fuerzas policiales y dos de privados.

El municipio colocó además panfletos con la foto y los datos de Rosa en todos los patrulleros y negocios céntricos de Junín.

Según pidieron las autoridades judiciales, policiales y municipales, si alguien tiene información sobre la mujer debe llamar al 911, al 236 4444271 (Fiscalía) o al 4422636 (Comisaría).

TE PUEDE INTERESAR