Expectativas

Pymes observan repunte de la economía tras el canje de deuda

El titular de Apyme, Daniel Moreira, se mostró a favor de una eventual instrumentación de un subsidio para empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre.

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, habló sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas para reestructurar la deuda pública bajo legislación extranajera. En ese aspecto, sostuvo que impulsará la actividad económica del país y que fomentará la actividad de pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones a Radio Nacional (AM 870), Moreira dijo que los recientes anuncios de inversiones en obras públicas generaron “expectativa” en el sector productivo: “Este incentivo de inyectar dinero en el mercado interno hace que empiece a activarse la producción lenta pero auspiciosamente”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, se mostró a favor de una eventual instrumentación de un subsidio para empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre y aseguró que “formalizar a los trabajadores es algo que tiene que suceder”, para luego remarcar que “si hay expectativas de que esto empiece a moverse, se van a tomar empleados y se va a invertir en maquinarias”.

“En los últimos días vemos cómo empieza a moverse la industria y también empieza a haber movimiento laboral a niveles prepandemia. Eran niveles bajos, sí. Pero revertir la tendencia del estancamiento por el coronavirus genera expectativa”, consideró.

Más adelante, Moreira fue determinante con respecto a la “difícil” situación que todavía transitan las pequeñas y medianas empresas en Argentina: “El sector pyme hoy está muy golpeado porque venimos de cuatro años del gobierno de Cambiemos donde sistemáticamente se destruyó el mercado interno. Si bien habíamos tenido un breve desaceleramiento del precipicio desde diciembre, con el advenimiento de la pandemia la realidad se volvió muy compleja”.

Luego, indicó que queda “pendiente” en la agenda productiva una reforma tributaria que haga “una clara diferenciación entre las cargas impositivas para las grandes y para las pequeñas y medianas empresas”.

“Como pymes damos alrededor del 80 por ciento del trabajo privado en Argentina. Esa carga tributaria a veces injusta con la que hoy cargamos se puede poner en inversión. Eso es algo que va a impulsar mucho más el mercado interno y la producción en Argentina”, concluyó Moreira.

TE PUEDE INTERESAR