DURAS CRÍTICAS

Macri ya juega por la Gobernación y le apunta a Axel Kicillof

El Intendente de Vicente López cuestionó al Gobernador por el manejo de la pandemia y por la inseguridad en la Provincia.

Jorge Macri empieza a probarse el traje de candidato a Gobernador para las elecciones de 2023. Hace pocos días blanqueó sus ganas de ser y ahora se posiciona con duras críticas contra Axel Kicillof.

Esta mañana, el intendente de Vicente López habló con medios locales y dejó definiciones picantes respecto del manejo de la pandemia y de la situación de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“Veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial en trabajar para defender la vida frente al Covid y no veo el mismo entusiasmo para defender la vida ante la delincuencia”, disparó uno de los principales referentes del PRO bonaerense. “Hay que trabajar fuerte en los dos efectos que tiene esta pandemia: la inseguridad y la economía”, recomendó al respecto, según publica Zona Norte Diario.

También apuntó a la “la falta de coordinación” y a las peleas “públicas” entre el ministro del área, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic. “Es una falta de respeto a nuestro trabajo y sobre todo al vecino que está inseguro”, remarcó Macri.

“Los cruces públicos entre la ministra y Berni no son buenos, no le hacen bien a la gente”, insistió, aunque también admitió que esa situación empieza a revertirse: “tengo la sensación de que está mejorando el trabajo de coordinación. Por lo menos el envío de fuerzas federales de esta semana se coordinó bien”, dijo.

Macri no se olvidó del actual gobernador, Axel Kicillof, por el manejo de las habilitaciones. Es que, si bien admitió que el tiempo ganado por la cuarentena “ha servido para robustecer el sistema de salud pero tiene consecuencias económicas y en la salud emocional y mental que no se han trabajado con el mismo cuidado”.

Por eso insistió en que la Provincia cometió “un error grave e innecesario” con los comercios de cercanía. “Se ha destruido en algunos casos un tejido social y económico fundamental para los municipios en una situación muy injusta de permitirles vender de todo a los hipermercados y a los comercios de barrio nada. Pienso que ese fue uno de los peores errores del gobierno provincial”, detalló.

Y no ocultó sus pocas expectativas de que sobrevenga una apertura de la cuarentena después del domingo: “No espero demasiados cambios para la nueva fase, no hay condiciones objetivas para que los haya. Espero que el gobernador siga confiando como lo hizo la última vez en los intendentes”.

TE PUEDE INTERESAR