CORONAVIRUS

Teresa García: "Tenemos que prepararnos para convivir con esta flexibilización de hecho"

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra las actividades no esenciales por el aumento de casos y advirtió que hay una falta de acatamiento a las medidas de los gobiernos nacional y provincial.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que hay una "flexibilización de hecho" producto del agotamiento y la angustia provocadas por el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno por la pandemia de covid-19.

García fue crítica con quienes no respetan la cuarentena y realizan actividades que no están permitidas por los decretos de los gobiernos nacional y provincial. "Hay una serie de actividades que están semi habilitadas, en otras se mira para el costado y ocurren, o que pretenden habilitarse, como actividades deportivas colectivas", manifestó la ministra.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Los cuatro meses de cuarentena fueron un desgaste social que obligó al Gobierno a sostener la fase 3 en el Área Metropolitana de Buenos Aires pese a que los últimos reportes confirmaron más de 6.000 casos diarios en la región. El último endurecimiento de la cuarentena, a fines de junio, no se tradujo en una baja ni en los casos, ni en la movilidad de las personas.

En ese sentido, García apuntó a "una serie de actividades dando vuelta que ni son esenciales ni son para parar la olla, que seguramente son para aplacar la ansiedad, la angustia que todos tenemos, el cansancio del encierro. Habrá que poner en la balanza si todos los días queremos ver que los números van creciendo", y comentó que las habilitaciones serán revisadas con los informes epidemiológicos que realiza el Comité de asesores del gobernador Axel Kicillof, que encabeza el ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Seguramente tendremos que convivir con eso" opinó la ministra respecto a esas actividades ilegales. Además, alertó sobre la baja en el acatamiento a las normas que bajan desde los gobiernos nacional y provincial al señalar que "cuando el Presidente de la Nación y el Gobernador dicen 'esto no se puede', con sus decretos, sus normativas, igual se hace".

Respecto a la ocupación de las camas de terapia intensiva y respiradores, García manifestó que "gracias a Dios tenemos un poquito de espacio, de remanente. Pero no sabemos hasta cuándo" y advirtió que "es una cornisa muy finita, hay que tomar determinaciones".

TE PUEDE INTERESAR