AGENCIA DE SEGURIDAD METROPOLITANA

Ritondo cuestionó la "falta de voluntad" para combatir la inseguridad

El ex ministro de Seguridad bonaerense y actual Diputado nacional se refirió a la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana que impulsa Sergio Massa para reforzar la seguridad en el AMBA.

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se metió en la interna entre nación y provincia por la seguridad y relativizó la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana, impulsada en el Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa.

"No hay ley que pueda obligar a hacer lo que la voluntad no hace", señaló el diputado a INFOCIELO, y destacó la articulación que hubo entre los diferentes estratos gubernamentales en materia de seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Ritondo hizo hincapié en la mala relación entre Sergio Berni y Sabina Frederic, al señalar que "la inseguridad se viene más fuerte. Si los responsables de su control no se ponen de acuerdo, van a sacar provecho los delincuentes. La seguridad tiene que ser un trabajo coordinado de todos".

Sergio Massa fue el impulsor de la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana, para reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad en el AMBA y mostrar una imagen de compromiso de la lucha contra la inseguridad a los vecinos, justo cuando el tema vuelve a estar en agenda.

La conocida interna entre los ministros Sabina Frederic y Sergio Berni no sólo preocupa al Gobierno sino que además es una grieta que la oposición aprovecha para jugar sus cartas políticas. Por ese motivo, el Gobierno Nacional le pone especial énfasis a la lucha contra el delito y a disminuír la estadística en casos de inseguridad.

Para el ex ministro, en cambio, el aumento de casos será un hecho ya que "hay una pandemia, la policía está abocada a otro tipo de cosas, tiene otras responsabilidades. Sin dudas esto va a traer algún aumento claro en los índices de inseguridad de la Provincia de Buenos Aires".

Ritondo aprovechó para resaltar la necesidad del trabajo articulado, que Frederic y Berni no tienen. "Cuando tuvimos voluntad trabajamos con Nación y con la Ciudad y armamos el anillo digital, que después lo extendimos en la Provincia. Pudimos trabajar de forma conjunta, aunque lógicamente podíamos tener diferencias de visión", resaltó.

Por ese mismo motivo puso en duda la efectividad de la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad. "Vos por ley no podés obligar lo que la voluntad no tiene", insistió.

TE PUEDE INTERESAR