Deportes Infocielo
¿Vuelve el 27/9?

El torneo que viene ¿Seis grupos, cuatro equipos, siete partidos y dos copas?

Hoy por la tarde habrá una reunión vía zoom para tratar de ponerle fecha al torneo que viene. La Liga Profesional de Fútbol evaluará las primeras jornadas de entrenamientos y se revisará el borrador que viene con dos copas.

El 15 de julio, luego de la presentación de Marcelo Tinelli como presidente de la LPF, un borrador sobre el torneo que se viene fue filtrado por los dirigentes que formaron parte y esta tarde será revisado para darle forma definitiva cuando la Comisión de Competencias de inicio a una charla vía zoom.

Pese a que en aquel momento a Tinelli no le cayó para nada en gracia que lo privado se volviese público, los dirigentes evaluarán esta tarde el formato definitivamente con algunos puntos a tener en cuenta. No son pocos los que esperan que el presidente de San Lorenzo “le meta mano” al proyecto inicial, presente una alternativa de competencia (“es muy orgulloso y no sería extraño”, le aseguran a Infocielo) o que se anuncien los sponsors de las copas que vienen.

TE PUEDE INTERESAR


El otro punto clave será las evaluaciones que presentarán los clubes sobre los hisopados realizados y de como influye en el trabajo diario el hecho de trabajar en grupos y no poder hacer fútbol 11 contra 11. De esos temas y del formato inicial se hablará hoy desde las 18, si es que no surgen imponderables. La reunión tendrá como protagonista a la Comisión de Competencias de la Liga Profesional que intentará definir de qué manera se jugará el nuevo torneo de fútbol argentino y establecer una fecha tentativa que luego se buscará validar con el Gobierno.

 

 


 

La intención es la de validar el nuevo campeonato e intentar tener una fecha de inicio que, tal como se había visto hace un mes, sería el 27 de septiembre para concluir el 22 de diciembre.Aquel tentativo hablaba de una “zona clasificación", con seis grupos de cuatro equipos (siete partidos, ya que es ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos)


Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal y ahí se dividirán en dos grupos de seis.Serán sólo cinco partidos por grupo y los dos primeros de cada uno jugarán la final, que tiene fecha estipulada para el 19 de diciembre. Ese día se conocerá al campeón y al que ocupe el lugar en la Libertadores de 2021. 

En tanto, a la Copa con el nombre del segundo sponsor tendría dos grupos de 6 equipos (los 12 restantes del total de 24). Tendrá un desarrollo que será espejado con la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día que la primera Copa y el ganador irá a una final, a jugarse el 22 de diciembre, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final por la primera Copa.

Dejanos tu opinión