En redes sociales

El Frente de Todos salió a reivindicar la “unidad” a un año de las PASO

Desde Axel Kicillof a Malena Galmarini, pasando por legisladores e intendentes, el oficialismo recuerda que el 11 de agosto de 2019 derrotaba a Macri y Vidal por amplio margen

El Frente de Todos salió este martes a recordar en redes sociales que hace un año derrotaba a Cambiemos en las PASO del 11 de agosto de 2019. Después de la unidad alcanzada por casi todos los sectores del peronismo, aquella elección confirmó que el armado político aplicado había sido exitoso. #GanamosConUnidad fue la consigna elegida.

Luego de intensos meses de negociaciones, la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Kirchner se imponía ampliamente al binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Fue un contundente 47,66% (11.622.428 de votos) a 32,09% (7.825.208 millones de votos). El líder del PRO había dejado a Gabriela Michetti para sumar al senador nacional y congraciarse con el peronismo anti-k.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, en la Provincia de Buenos el margen fue aún mayor. En el distrito más populoso del país, Axel Kicillof y Verónica Magario se impusieron 52,7% (4.921.536 de votos) a 34,54 (3.223.460 de votos) sobre María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, quienes buscaban repetir. En octubre, en las generales, Macri lograría un recupero más importante que la exgobernadora

En el Conurbano, las PASO marcaron, además, para el justicialismo el camino de la recuperación de varios distritos: Berisso, Quilmes, San Vicente, General Rodríguez, Pilar y Luján. La ola celeste no avanzó tanto en el interior, pero, igualmente, la suma de distrito volvería a ser beneficiosa para el peronismo.

Kicillof, justamente, fue uno de los dirigentes recordó la fecha en Twitter. Con una foto que refleja la unidad lograda por el ahora oficialismo, el Gobernador convocó a “todos” para “poner la Provincia en marcha”.

TE PUEDE INTERESAR