Política y Economía
“ESTAMOS HACIENDO AUTOCRÍTICAS”

Otro intendente de JxC pone en duda a Macri: “No sé si se volverá a presentar”

La frase nació de su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además contó que desde el espacio están “haciendo autocríticas” de los errores. También, sostuvo que Kicillof “arrancó con mucho prejuicio respecto de mí por mi apellido”.

Para el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la posibilidad de una nueva candidatura de Mauricio Macri está en dudas, más allá de que faltan al menos tres años para pensar candidatos. Asegurando que en el espacio opositor comienza a transitarse una profunda “autocrítica” de los errores de su gobierno, Jorge Macri da señales para que nazcan nuevos candidatos (o candidatas) dentro de Juntos por el Cambio.

"No sé si se volverá a presentar (Mauricio Macri). En nuestro espacio político no hay pensamiento único. Estamos haciendo mucha autocrítica de lo que hicimos mal. Todavía no se sabe quién va a ser el líder ni el candidato, es muy temprano y no es momento", manifestó el intendente en el programa “La Noche de Mirtha”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el jefe comunal contó una incidencia que ocurrió entre él y el gobernador Axel Kicillof. Macri dijo que “no es fácil trabajar con él” y que al comienzo de su gestión, le costó confiar debido a su apellido.

"Él arrancó con mucho prejuicio respecto de mí por el apellido", contó el intendente.

Por otro lado, Jorge Macri confesó que el gustaría que el próximo gobernador sea un intendente, porque considera que es necesario conocer a fondo el territorio bonaerense.
“La amo y me duele la postergación, las oportunidades perdidas y creo que al que se siente en ese sillón le tiene que doler lo que le pasa a la gente. Me gustaría que el próximo gobernador haya sido intendente, porque para arreglar esta provincia tenés que ponerla de pie con 135 aliados del partido que sean", dijo.

Por último, el intendente opinó sobre el polémico viaje de su primo, el expresidente Macri, en el marco de la pandemia.

Aunque dijo que "entiende que a mucha gente le haya molestado" porque "es un momento difícil", sostuvo que “no le molestó”.

"A mí no me molestó porque entiendo que tenía que hacerlo, me lo explicó. Es un compromiso que lo postergó bastante, debía haber asumido hace tres meses (como presidente de la Fundación FIFA)", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR