Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Desarticulan una banda narco

Detienen al último delincuente del clan Nuñez que operaba en La Plata

Se trata de un joven de 24 años, acusado de cometer un crimen el 29 de marzo pasado en el barrio El Palihue. Por el hecho ya estaba detenido un presunto cómplice, Una trama violenta con varios homicidios

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de La Hermosura acusado de ser uno de los asesinos de Jorge Ariel Mujica, un hombre de 44, quien fuera baleado y ultimado el 29 de marzo pasado en el barrio El Palihue, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La detención fue efectuada por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati con apoyo de efectivos de la seccional Octava cuando divisaron al sospechoso y buscado por la justicia, identificado oficialmente como Lautaro Nuñez.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de una vigilancia encubierta Lautaro Nuñez fue descubierto en Diagonal 131 y 641 cuando se subió a una auto marca Peugeot 207 azul. Y encaró para La Hermosura, donde tiene una propiedad.

Los policías de Villa Ponsati siguieron al sospechoso a distancia y pidieron colaboración a la comisaría Octava, los que se agregaron al operativo.

Nuñez se percató de la presencia policial por lo que aceleró hasta llegar s u vivienda, se bajó, saltó a un terreno baldío e intentó escapar a lo “Rambo”.

Se trata de una zona de mucha vegetación y bañados. El prófugo se tapó con un tupido pastizal en medio del barro, pero los efectivos habían rodeado el predio y luego de unos minutos lo encontraron y lo llevaron a la comisaría Decimosexta.

El joven quedó imputado por homicidio doblemente agravado por la UFI N° 17. Por el caso, desde el 3 de julio, ya estaba detenido su presunto cómplice, identificado con las iniciales Emiliano Pinilla.

Los ahora dos detenidos están acusados de ser los dos sujetos que el 29 de marzo último se acercaron en una moto de alta cilindrada en 91 y 121 y dieron muerte a Mujica de un disparo en el pecho.

Según indicaron fuentes policiales se trata de una pelea entre dos bandas narcos que se disputan la primacía en el barrio. El año pasado fue asesinado Mauro Nuñez por allegados de Mujica.

TE PUEDE INTERESAR