Sociedad
CORONAVIRUS

¿Nebulizaciones con ibuprofeno para revertir casos graves de COVID-19?

Más de 80 pacientes con casos de coronavirus moderados o graves tuvieron "una mejoría inmediata de los síntomas". De qué se trata el tratamiento.

Un tratamiento con nebulizaciones de ibuprofeno realizado sobre pacientes con casos moderados y graves de coronavirus generó una mejoría “inmediata” de los síntomas. El estudio, sobre el que publicó Infobae, ya tendría su fase 2 a la espera de la aprobación en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según ese medio, más de 80 pacientes entre Córdoba, Buenos Aires y Jujuy recibieron ese medicamento experimental por uso compasivo, dando como resultado que “los pacientes con disnea, hipoxemia, con enfermedad moderada a severa y con comorbilidades de todo tipo experimentaron una mejoría inmediata de los síntomas”.

TE PUEDE INTERESAR

Meses atrás ya se confirmaba que un grupo de investigadores trabajaban sobre un producto para hacer nebulizaciones a base de ibuprofeno modificado, con el cual se revirtieron casos de coronavirus. Sin embargo, el mundo científico aún alertaba sobre el factor agravante que representaba la ingesta de antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona en la infección por SARS-CoV-2.

“Observamos que las personas mejoran absolutamente la disnea, disminuye la frecuencia respiratoria, hay un aumento en la saturación muy marcado en algunos pacientes, tan amplio que pensamos en un efecto llamado redistribución de flujo”, confirmó uno de los especialistas a cargo del proyecto “Ibuprofeno inhalado” en Buenos Aires a Infobae.

TE PUEDE INTERESAR