Tendencias
Stream vs Tv

¿Twitch es la nueva televisión? Los streamers y el nuevo paradigma mediático

Los principales referentes del mundo del stream, comenzaron a polemizar sobre la cantidad de público que consume actualmente la televisión y el ascendente mundo de las plataformas virtuales.

Hace algunos días desde la cuenta de Twitter de la Televisión Pública, lanzaron una inocente pregunta: ¿Qué es Twitch?.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque seguramente el CM de la TV pública, sabe muy bien de que se trata dicha plataforma, la búsqueda apuntaba a que los usuarios de las redes comienzen a interactuar con la cuenta de Twitter y hablarán sobre uno de los fenómenos que viene ganando terreno en el mundo del stream.

El objetivo de la pregunta fue cumplido con creces, ya que a partir de ese puntapié, referentes de Twitch, como Coscu y Momo, le sumaron picante a la pregunta y comenzaron algo así, como una lucha entre la "nueva escuela" de streamers contra la "vieja escuela" televisiva.

La respuesta de Martín Perez Di Salvo, Coscu en el mundo de las redes, fue contundente, "Es lo que los dejó sin rating pa".

Gerónimo Benavidez, conocido como Momo, fue un poco menos directo y planteó un ida y vuelta con el CM de la TV pública.

A pesar de que este tipo de discusiones suele sucederse en las redes, en esta oportunidad se sumaron muchas voces al debate que se sucedió en Twitter y que seguramente tenga una continuidad en los próximos meses.

El mundo del Stream

Para quienes no saben qué es ser un streamer, en resumidas cuentas se trata de jóvenes que comenzaron a mostrarse en vivo mientras jugaban una partida de algún juego online.

A través de una plataforma que genera interacciones con sus seguidores mediante chats o incluso colaboraciones en vivo con otros streamers, un usuario puede pasarse más de 12 horas en vivo generando contenido que hoy en día va mucho más allá de una simple partida de Lol, GTA, Counter, PES, FIFA o Forrnite.

En los stream, se suelen ver bromas, charlas, anécdotas, vivencias, debates, encares, bailes, situaciones cotidianas, entre otros contenidos.

Por eso muchos chicos de entre 12 y 30 años ven en el mundo del stream una gran posibilidad para pasarse horas con un entretenimiento más cercano que la TV y con el que pueden interactuar de forma más fluida.

Si bien aún los números de viewers (espectadores), de los streams, es mucho más bajo de lo que puede ser un programa de televisión, la caída estrepitosa del rating televisivo hace posar la mirada en las plataformas que comienzan a robar la atención del público.

Streamers como, los ya nombrados Coscu, Momo, de la vieja escuela - si ya hay una vieja escuela - junto a Frankastter, le dieron paso a otros que comenzaron a pisar fuerte, como Joaco, Pimpe y Brunenger, que se convirtieron  en poco tiempo en referentes para los más jóvenes.

 

TE PUEDE INTERESAR